lunes, 4 de julio de 2011

Fundación Inka sigue con sus reuniones por el “Banco Popular de la Buena Fe”


Dando continuidad al Programa del Gobierno Nacional "Banco Popular de la Buena Fe", Fundación Inka junto a Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad, están realizando convocatorias públicas en los distintos barrios de Gualeguaychú a efectos de informar a los vecinos sobre el acceso a los microcréditos que propone dicho programa.

Como dato relevante, en el 2003, la totalidad de ONG que trabajaban en todo el país para implementar el BPBF, sumaban 25 y con un presupuesto de $ 200.000.- Hoy, las ONG que ejecutan el programa son 1.070, y el Gobierno Nacional dispuso un presupuesto de 67 millones de pesos.

El pasado lunes 13, n el salón parroquial de "Asunción de María", concretó la presentación del Banco para la atención de vecinos de los barrios: Francisco Ramírez, Arturo Illia, Eva Perón, Médanos y ATE; zona donde Fundación Inka ya viene implementado estos préstamos desde hace más de un año.

El pasado miércoles 15, el Banco Popular de la Buena Fe, se presentó en la sede del Club Unión del Suburbio. En esta barriada compuesta por Villa María, Trinidad, Yapeyú, Esperanza, Zabalet, San Cayetano, etc., la ejecución del programa estará en manos de la Cooperativa de Trabajo "El Zorzal", quien atenderá las consultas los días martes y jueves de 16 a 17 en el Club Unión.


Hoy en el Suburbio

Las convocatoria públicas continúan los días: viernes 17 de junio, a las 18, en el Salón Comunitario de Sub Sur (calles Irazusta y Villagra), donde la Cooperativa de Trabajo "Tomás de Rocamora" explicará los alcances del proyecto.

El miércoles 22 de junio, a las 18, en el CIC (Centro Integrador Comunitario, de calles Perigán y Del Inmigrante, zona de Sagrado Corazón, donde Fundación Inka expondrá ante los vecinos el programa.

Vale recordar, como han informados los coordinadores regionales Sergio Delcanto y Fernando Baffico, que "El Banco Popular de la Buena Fe", luego de casi tres años de labor en esta zona, ha entregado más de 1.200 préstamos destinados a respaldar pequeños emprendimientos de vecinos que no pueden acceder al crédito bancario formal. De esta manera, la operatoria contribuye a la cultura del trabajo, la solidaridad y la organización popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario