viernes, 29 de julio de 2011

Más fondos para el Banco de la Buena Fe de Entre Ríos


Luego de recibir un informe sobre el destino de los 600.000 pesos que el Estado provincial otorgó en noviembre de 2010 al Banco de la Buena Fe, el gobernador Sergio Urribarri informó que se destinará a la ONG otro aporte similar. Los fondos son para el plan de refacción y ampliación de viviendas para microemprendedores que se realiza desde la Asociación Civil Formar.

Representantes de la entidad se reunieron ayer con el mandatario. Allí le mostraron fotos y gráficos en los que se daba cuenta que más de 600 entrerrianos de distintos puntos de la provincia pudieron realizar diversas tareas de mejoramiento en sus hogares.
Arreglar paredes y techos, colocar aberturas, conectar el gas natural, instalar calefacción, hacer una galería, terminar una obra inconclusa o hacer un baño son algunas de las múltiples mejoras que permitieron a estos emprendedores vivir más dignamente junto a sus familias.
La ONG también acercó al mandatario material de capacitación elaborado junto con otras organizaciones de distintos lugares del país y se llevaron el compromiso de la colaboración del Estado para la impresión y la distribución a los promotores de la economía social.

Mensaje. “No saben la alegría que me da tener estas noticias”, expresó Urribarri a los jóvenes militantes sociales que integran Formar. “No tengo dudas de que la equidad, la igualdad, la justicia social, una provincia y un país para todos sólo se construyen con este espíritu solidario”, añadió.
Carlos Ramos, presidente de la entidad, valoró “que la economía social sea considerada como política de Estado a través del apoyo financiero formal a las propuestas de Formar” y también aludió a la participación de Laura Stratta, miembro de la ONG, en la lista de candidatos a diputados provinciales del oficialismo.
“Nos llevamos buenos resultados y, como siempre, el compromiso de trabajo y de seguir profundizando este modelo que ha ayudado a muchos”, aseguró Ramos. Luego, se refirió a “la decisión política de un gobernador de que esto avance y de favorecer a los que menos recursos tienen. Seguiremos acompañando a un gobierno que propicia una economía social y el bienestar de los que menos tienen. La relación entre una organización social y el gobierno provincial es una política de Estado y el mensaje del gobernador es que el Estado somos todos”, remarcó finalmente.

El sueño de vivir mejor
La Asociación Civil Formar es una organización sin fines de lucro que, entre sus principales actividades, desarrolla en la provincia desde 2005 el programa Banco Popular de la Buena Fe, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su objeto es el financiamiento de pequeños emprendimientos a través de microcréditos, destinados a los sectores excluidos del sistema financiero formal, construyendo nuevas alternativas de trabajo digno. En diciembre de 2008, Formar realizó en Victoria un encuentro de emprendedores de toda la provincia de Entre Ríos que, en su mayoría, expresaron el anhelo de mejorar su vivienda o comenzar a construir la casa propia. Desde entonces, desarrollaron la herramienta denominada Formar Vivienda Digna, que se lanzó en junio de 2009. Los interesados en acceder al sistema de créditos para la mejora de viviendas deben escribir a info@formar.org.ar o llamar el 0343-4244399. También pueden encontrar información en la web www.formar.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario